Anteriormente, tal vez has escuchado de los muebles elaborados con MDF y sus múltiples usos, ventajas y desventajas de la Fabricación de Muebles con este material. Es importante mencionar que, como cualquier otro material, el MDF está destinado a cumplir diferentes tipos de necesidades de quien lo requiera.

La Fibra de Densidad Media (MDF, por sus siglas en inglés) se elabora a partir de la descomposición de maderas nobles y blandas con resina y cera para formar fibras de madera. Es un material muy común para elaborar closets, libreros o cajones.

Ventajas

El MDF es un material muy versátil, pues se puede usar para diferentes tipos de muebles y se puede recubrir con cualquier color de tu elección, ya que su nivel de absorción de la pintura es excepcional. También soporta barnices, pinturas de agua o de aceite.

Además, gracias a su naturaleza, es un material fácil de cortar y de acomodar, además de que se puede taladrar con bastante facilidad.

Su uso en la fabricación de muebles con MDF es más comercial y económico que el de otras maderas, por lo que se ha popularizado bastante en lo últimos años.

Desventajas

Al cortarla y por las sustancias que se utilizan en su fabricación, puede generar irritación en los ojos, por lo que su manejo al realizar esta labor debe hacerse con estricta protección.

Al ser más sus ventajas que sus desventajas, su uso en trabajos de carpintería es muy común y solicitado. En Carpintería Centro Histórico podrás solicitar cualquier servicio que se ajuste a tus necesidades.