Tipos de maderas duras para muebles

La madera es un elemento que se puede adaptar a un sinfín de propósitos, ya que posee muchas cualidades y ventajas como resistencia, ductibilidad, firmeza, muchos años de vidas, entre otros.
Por ello, el uso de la madera en los hogares es algo muy común, ya que se pueden colocar pisos elegantes, paredes con un gran encanto y techos firmes. Sin embargo, la madera puede funcionar con material principal para la construcción de muebles de diferentes tamaños y formas.
Con madera puedes crear puertas, camas, mesas, muebles de baño, escritorios, armarios y hasta elementos de decoración. Es necesario que conozcas los tipos de madera más resistentes para que tus creaciones tengan mucha durabilidad, resistencia y elegancia.
Tipos de madera duras
Caoba
Es un tipo de madera tropical, oscura, de color rojizo intenso y de grano fino. Cuenta con gran resistencia natural a la carcoma. Además, es muy fácil de trabajar.
Roble
Es una madera muy resistente y duradera de grano abierto y basto. Se puede utilizar en muebles, aunque con el tiempo el color pasa de un marrón claro a gris aterciopelado.
Nogal
Tipo de madera noble, se caracteriza por un veteado ondulado y color marrón chocolate intenso. Es muy resistente, pero propensa a sufrir ataques de larvas de carcoma. Se puede utilizar para muebles de lujo y adornos con mucho estilo.
Cerezo
Es una madera decorativa, presenta tonalidad marrón rosado y rojo caoba. Es un tipo de madera dura, pero delicada e ideal para revestimientos o sillas.
Olivo
Es una madera muy llamativa, ideal para decoraciones. Es muy resistente, con colores en tonos amarillos, grises y rojizos.
Ébano
Es una de las maderas nobles más resistentes, densas y con el grano más fino. Es tan densa que se hunde en el agua. Cuenta con una buena textura y de pulido muy suave.
Teca
Es una madera muy resistente a las deformaciones, las fisuras y al deterioro, se puede utilizar en muebles tanto de interior como exterior, gracias a su alto grado de resistencia a la intemperie y humedad.